(+34) 611 456 688

nuestro sueño

Sueño con un mundo más habitable en el que se respire aire puro, sin humos que nos ahoguen. Un mundo en el que los animales y plantas no sientan nuestra amenaza continúa. Un mundo en el que la Educación Ambiental sea cosa de tod@s. Un mundo lleno de fuentes de agua limpia, en el que el sol, el viento y el mar nos den la energía que necesitamos. Un mundo de océanos azules, sin mareas negras. Un mundo que favorezca la vida y en el que el hambre sea historia. Sueño con preservar lo mejor del mundo que aún tenemos… ¿y tú con que sueñas?

personas que cuidan de personas

Mecológico surge pues como un sueño por compartir salud y consciencia al mayor número posible de personas. El amor a La Tierra y a la vida en todas sus formas, junto con la responsabilidad y la necesidad de trabajar por un bien común hacen que comience a fraguarse este sueño. Como cualquier semilla, ésta, también se engendró en la tierra, en una especial por su riqueza, la tierra de Brenes. Hasta nuestras manos llegó un producto extraordinario de esas tierras, una naranja, criada sin químicos, y con mucha atención y cuidado. Comprobamos lo que ya sentíamos, que las cosas no son iguales, y que esa diferencia y nuestra elección y consciencia es lo que produce los cambios. Quisimos compartir este fruto con la gente a la que “queríamos” y poco a poco quisimos buscar y compartir  otros muchos productos, y curiosamente fue creciendo a la par los productos y la gente,… a la que “queríamos”. Así nace Mecológico, desde el querer, el querer compartir y la conciencia.
Y nos subimos a este tren,… sin un destino final, queriendo que el propio viaje fuera el master en vida que queríamos hacer, y ¡claro que lo ha sido, y claro que lo está siendo! Cuando uno se mueve entre tanta vida, la de la tierra, la de los productos, la de las personas que se van sumando todo está por escribir.
Mecológico no es una tienda, es un proyecto que habla de soberanía alimentaria, de comercio justo, de conciencia que genera cambio; cambios auténticos y desde el corazón … de personas sumando esfuerzos para llevar a cabo los cambios que necesitamos, para que
este mundo sea un lugar mejor.

nuestro compromiso contigo

Z
100% ecológico y de comercio justo

Respetamos la vida.

Z
Sembramos confianza, justicia y cercanía

Eso envuelve nuestro productos.

Z
Construcción conjunta

Invitamos a ejercer una soberanía ante la vida.

Z

Alta calidad y frescura

Servimos salud a través de nuestros productos.

Z

Proyecto de bien común.

Nuestros beneficios se invierten en crear empleo local.

nuestra pasión

Soy Montse, madre de dos hijos Estrella de 7 y Angel de 8, mis grandes maestros.
De formación Lda. en Ciencias Ambientales. De profesión, he trabajado en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía llevando proyectos de Educación Ambiental durante 12 años. Mi pasión ¡la vida!, en todas sus formas y colores.
Unida a la tierra desde la cuna, soy hija y nieta de agricultor@s y ganader@s por una parte y de emprendedores de pequeños ultramarinos por otra.
Llevo unos 5 años junto con mi pareja Ángel, persiguiendo este sueño de ofrecer salud y consciencia a través de los productos que nos nutren.
Ese es el legado y la enseñanza que quisiéramos transmitir a nuestros hijos, y a todos los niñ@s que para nosotros son prioridad. Creemos en un mundo mejor y queremos que nuestros hijos sepan que hay que ser conscientes y crear lo que se cree, sólo eso justifica las horas de no juego que no hemos tenido con ellos construyendo este proyecto.

nosotros

Personas muy importantes nos han acompañado y mimado en este proceso, y lo siguen haciendo.
Amigos que son también verdaderos maestros como Antonio nuestro hortelano honorífico, del que aprendemos constantemente. Y muchos compañeros productores y productoras.
Otros compañeros trabajan directamente con nosotros; Pepe, un ejemplo de constancia, y que guarda tras su silencio el mayor de los respetos; Rocío, dulce y tenaz, Sonia que con su energía y alegría suma constantemente. Otros pasaron y dejaron su granito de arena para después continuar su camino como Santos o Fran. Todos aportaron y sumaron.
Tenemos mucha suerte de estar tan bien acompañados.
Semana a semana recogemos vuestros pedidos, recolectamos y preparamos las cestas de productos que llegaran a vuestra mesa.
Y al otro lado vosotros y vosotras pilares claves de este proyecto que se nutre semanalmente con vuestro compromiso, cercanía y sonrisa.

Bueno pues eso soy y esto somos. ¡Ojalá queráis también acompañarnos a seguir construyendo este sueño de forma conjunta!

Montse

Antonio

Descubre nuestras novedades

noticias y eventos

No te pierdas ninguna de nuestras noticias y eventos.

visítanos

Realizamos eventos en nuestra huerta para que nos conozcas mejor.

llámanos

(+34) 611 456 688

mándanos un email

pedidos@mecologico.es

producción y venta de productos ecológicos y de comercio justo