(+34) 611 456 688

comercio justo

consumir de manera consciente

“El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente en el Sur”.

(Organización Mundial del Comercio Justo, WFTO)

Detrás de cada producto/servicio hay una serie de personas que lo hicieron posible. También existe un coste social y ambiental que no podemos obviar. A veces nos distraemos, o nos distraen y nos creemos con necesidades que no hacen otra cosa que esclavizarnos a un consumo constante e inconsciente. Consumir de una manera consciente es un acto de responsabilidad pero también de justicia.

Nuestro propósito, ser facilitadores de este consumo responsable y comercio justo. Desde Mecológico os invitamos a que coloquemos en el centro a las personas (consumidores y consumidoras) cuidando de personas (productores y productoras).

Y un par de documentales

La historia de las cosas.
La isla de las flores.

Y una página de interés

VFS Justicio Alimenticia Global.

Visítanos

Realizamos eventos en nuestra huerta para que nos conozcas mejor.

Llámanos

(+34) 611 456 688

Mándanos un email

pedidos@mecologico.es